Cursos realizados

Cursos realizados

Aproximación a las Prácticas Centradas en la Familia. Francisca Cañete y Pedro Lozano. 17 de junio 

  • ¿Porqué nos alejamos de la familia tras el Libro Blanco?
  • Cómo, cuándo y dónde aprende el niño
  • Los orígenes de este enfoque
  • Los nuevos roles: modelo Experto-modelo Colaborativo
  • Las herramientas: Ecomapa, Entrevista Basada en Rutinas, PIAF, Objetivos funcionales, etc.
  • Cómo estamos hoy en Andalucía.

Apoyo Conductual Positivo (para profesionales). Silvia Cano y Almudena Calero. 8 de julio  

  • Filosofía del ACP
  • Alineando conceptos: apoyo activo, calidad de vida, autodeterminacion, apoyo centrado en familias
  • ¿Qué son los problemas de comportamiento?
  • Modelo biopsicosocial.
  • Analizando conductas.
  • Planes de apoyo conductual.
  • Prevención primaria y secundaria. estrategias reactivas

Lectura global: de la palabra al texto. Ana Cuenca. 15 de julio. 

  • Adquirir la lectura con información visual.
  • La lectura en los niños con autismo.
  • Elección de palabras, imágenes favoritas  y letras.
  • Elaboración de material.
  • Coordinación con el centro escolar.
  • La construcción de frases.
  • Adquisición de la comprensión lectora.
  • Taller de Mesa de Luz. Ana Pérez. 7 de octubre.En el taller se detallaran los materiales necesarios para construir y utilizar las mesas de luz, se
    propondrán actividades y se expondrán los criterios a tener en cuenta para diseñar actividades
    adaptadas a cada niño/a.

    • Descripción de las mesas, componentes, construcción y uso.
    • Mesas de luz como recurso educativo.
    • Materiales, recursos y actividades para mesas de luz.
    • Otros usos.
    • Lectura global: de la palabra al texto. Ana Cuenca. 21 de octubre.
      • Adquirir la lectura con información visual.
      • La lectura en los niños con autismo.
      • Elección de palabras, imágenes favoritas  y letras.
      • Elaboración de material.
      • Coordinación con el centro escolar.
      • La construcción de frases.
      • Adquisición de la comprensión lectora.

      Estrategias básicas de Intervención en TEA. Ana Cuenca y Marta Sigüenza. 28 de octubre.

Solicitud de Pre-Inscripción

Solicitud de Pre-Inscripción