A través del apartado expedientes, la herramienta de gestión Entorno Sidi permite  consultar toda la información relativa a cada usuario.

En este documento se incluyen los datos personales de los niños y sus tutores.

También recopila información sobre su historial, con referencias al centro educativo, información sanitaria así como datos sociales y familiares completos de cada niño. Además se especifica todo lo referente a la demanda de la plaza (por qué profesional o entidad ha sido derivado, motivos de los mismos o las fechas de consulta y diagnóstico, etc.).

Se establece el plan de apoyo: los servicios que va a recibir en el centro, las sesiones en el centro y en entorno o los profesionales de referencia, entre otras cuestiones.

En este apartado se realiza la gestión económica correspondiente al área de administración de cada expediente y se organiza toda la documentación generada en torno al niño, desde las pruebas realizadas, al plan de apoyo, las entrevistas, vídeos o los recursos para la familia, entre otros.

Igualmente, en herramienta de gestión Entorno Sidi hay disponible una pestaña de Checklist que indica los pasos a dar en la intervención de cada usuario. Este Checklist establece los procesos y los tiempos, lanzando un aviso al supervisor pertinente si no se cumplen los plazos.

Asimismo, cada vez que se hace una tarea, se envía un mail a la familia, al coordinador y, si se quiere, a la coordinadora de atención temprana de salud, de educación, al pediatra, etc.

Del mismo modo, con la herramienta de gestión Entorno Sidi es posible comprobar las citas pendientes y la geolocalización de los expedientes.

En el plano administrativo, podemos ordenar la documentación en carpetas y establecer a qué documentos tienen acceso los profesionales y las familias o profesores.